Ir al contenido

Declaración del Colegio de Graduados en Antropología ante la ola de despidos en el Estado nacional

En los últimos días miles de trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional fueron notificados de la prescindencia de sus servicios por parte del gobierno de Javier Milei. Los despidos atacan áreas tan diversas como la Agencia Nacional de Discapacidad, la línea de asistencia ante situaciones de violencia de género, la ANSES, el CONICET, Vialidad, el SMN, CNEA, el INTA, los medios públicos y un sinfín de dependencias. Como Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina no podemos menos que repudiar este abierto desguace del Estado.
Nos solidarizamos con nuestros colegas afectados, así como con todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública nacional despedidos, muchos de los cuales fueron informados a altas horas de la noche, en la previa de un fin de semana largo de 6 días. Esta metodología denota no solo ensañamiento y crueldad por parte de las autoridades, sino también el intento de invisibilización y ocultamiento de lo obrado.
Exigimos la inmediata reincorporación de todos los despedidos, protección de los equipos de trabajo y acompañamos las medidas de lucha.