El Colegio de Graduadxs en Antropología de la República Argentina repudia el brutal ajuste contra las Universidades Nacionales convalidado por el Congreso
En la tarde de hoy un tercio de los diputados del Congreso de la Nación logró sostener el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Luego de semanas de operaciones mediáticas que apuntaban únicamente a desprestigiar el sistema universitario argentino, y desoyendo la masiva movilización de todos los sectores educativos del 2 de octubre, el gobierno de Javier Milei obtuvo los votos necesarios para convalidar el brutal ajuste a los sueldos de lxs trabajadorxs docentes y no docentes de las universidades nacionales.
Desde el Colegio de Graduadxs en Antropología de la República Argentina no podemos menos que repudiar ésta resolución que desconoce la voluntad popular de defender la educación pública y gratuita.
El desfinanciamiento del sistema universitario y científico nacional, parte del continuo ataque perpetrado por el gobierno, pone en grave riesgo la continuidad del mismo. Por este motivo, convocamos a todxs nuestrxs colegas y a la comunidad en general a acompañar las medidas de lucha convocadas por las gremiales educativas y estudiantiles para defender el derecho a una educación superior pública, gratuita y de calidad.