CGA
Miembro del CGPRA
Miembro de Ethnodoc

Noticias

Reducir tamaño del texto Volver al tamaño original Aumentar tamaño del texto   Imprimir

Comunicado sobre los hechos de violencia contra internos, profesionales, personal, periodistas, fotógrafos y militantes en el Hospital Borda

Miércoles, 1 de Mayo de 2013
Los miembros del Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina, expresamos nuestro repudio a la violencia ejercida por la Policía Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires el viernes 26 de abril contra internos, profesionales, personal, periodistas, fotógrafos y militantes en el Hospital Borda, y la posterior justificación -con argumentos falaces- de dicho accionar por parte de los responsables políticos de la misma.
Entendemos el accionar sobre el Hospital Borda como parte de un plan de privatización del acceso a la salud, que no contempla el derecho a la misma por parte de los ciudadanos.
Es responsabilidad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires proteger a sus ciudadanos, y asegurarles el acceso a los servicios esenciales; no vulnerarlos, reprimirlos y criminalizarlos.
Es por ello que reclamamos una pronta investigación que permita deslindar responsabilidades y un castigo justo por los delitos cometidos.
Comisión Directiva, Colegio de Graduados en Antropología de la RA.

Ingreso de socios
Usuario o mail