CGA
Personería Jurídica Nº 351838
Fundado el 27 de julio de 1972
Miembro de la red WCAA
Miembro del CGPRA
Miembro de Ethnodoc

Noticias

Reducir tamaño del texto Volver al tamaño original Aumentar tamaño del texto   Imprimir

El CGA en la Asamblea de ALA 2012


Jueves, 15 de Noviembre de 2012


El 7 de noviembre de 2012, y en el marco del III Congreso de ALA, se llevó a cabo la sexta reunión general de la Asociación Latinoamericana de Antropología, en la ciudad de Santiago de Chile. La reunión fue moderada por la presidenta en funciones de ALA, Margarita Bolaños (Costa Rica) y por Milka Castro (Chile). Durante la reunión se propusieron una serie de temas institucionales como: mejorar la organización y divulgación de ALA en el complejo contexto de un continente dinámico y cambiante, además de la revisión de los estatutos para actualizar y agilizar la gestión de la asociación. En esa línea se propuso una reforma en la designación de la comisión directiva para que la Presidencia, la Secretaría General y Técnica y la Tesorería de ALA queden a cargo de miembros pertenecientes a colegios, asociaciones o instituciones del país anfitrión del próximo congreso con el objeto de facilitar su organización.

En ese sentido se aprobó la designación de México DF como sede del próximo Congreso en el año 2015, a partir de una carta compromiso que Esteban Krotz entregó en nombre de la directora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, Christina Ochmichen Bazán, quien de acuerdo a lo aprobado previamente asumirá la Presidencia de ALA para el período 2012-2015 por ser esa unidad académica la anfitriona del próximo encuentro. Además de los cargos otorgados a México, la Secretaría General fue asumida por Milka Castro Lucic (Chile) y se designaron los responsables de las seis Vicepresidencias regionales en acuerdo con los colegas presentes de cada una de esas regiones. La Vicepresidencia correspondiente a la Región Mercosur fue asumida por Marcelo Alvarez (INAPL) y confirmada por la Asamblea. Se procedió también a elegir a los miembros del Consejo de Representantes por países que deberán contribuir a la difusión de las actividades y decisiones de ALA entre sus colegas locales. Natalia Gavazzo y Soledad Gesteira del Colegio de Graduados asumieron la responsabilidad de desempeñar esta función para los antropólogos y antropólogas de la Argentina.

Asimismo se acordó que se mantuviera la propuesta realizada en el Primer Congreso (Rosario, 2005) sobre financiamiento y membresía de la asociación, confirmando que serán miembros quienes participen en los Congresos y manifiesten su interés en constituirse como tales. También se aprobó solicitar a la institución sede del Congreso el aporte de un 10% de las inscripciones como pago de membresía, y que lo recaudado sea transferido a la institución organizadora del siguiente congreso. Finalmente se destacó la importancia de crear Grupos de Trabajo dentro de la asociación y los asistentes dieron cuenta del interés por incluir los siguientes temas: Antropología Crítica, Antropología de la Alimentación. Antropología del Trabajo, Antropologías Latinoamericanas y Antropología de las Migraciones, entre otros.


Subir
Ingreso de socios
Usuario o mail

Contraseña


¿Olvidó sus datos?
XI Congreso Argentino de Antropología Social 2014
Ciclo de encuentros 'Trayectorias' - Entrevistas audiovisuales
Revista Publicar en Antropología y Ciencias Sociales
Concurso de Fotografía 'Lugares y Prácticas en el Trabajo de Campo' 2012
Accesos Frecuentes
» Pago de cuota anual

» Cómo asociarse

» Consultas frecuentes
Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina
Personería Jurídica Nº 351838 - Fundado el 27 de Julio de 1972
Hosting por WWW.COM.AR